Ministra del Exterior de Alemania tiene COVID-19

·1  min de lectura
ALEMANIA-MINISTRA CORONAVIRUS (AP)
ALEMANIA-MINISTRA CORONAVIRUS (AP)

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania acortó su gira por tres países tras dar positivo a coronavirus en Pakistán el martes.

Annalena Baerbock se sometió a una prueba tras notar que había perdido el gusto, dijo el ministerio en Twitter. La nota dijo que una prueba horas antes había resultado negativa. Baerbock se reunió con su contraparte paquistaní Bilawal Bhutto Zardari tras llegar a Islamabad el martes.

El ministerio dijo que el resto de los compromisos de su viaje fueron cancelados. Baerbock planeaba estar en Pakistán hasta el miércoles, tras lo cual visitaría Grecia y Turquía.

La agencia noticiosa alemana dpa dijo que el portavoz del ministerio Christopher Burger indicó que un familiar de Baerbock dio positivo a COVID-19 el sábado, pero que la ministra tuvo muy poco contacto con esa persona y se había sometido a pruebas frecuentes desde entonces.

Burger dijo que la ministra estaba en su hotel y planeaba regresar a Alemania el miércoles con la delegación en el mismo avión de la fuerza aérea alemana en el que arribó. Agregó que el avión está equipado de forma tal que Baerbock puede pasar el vuelo en aislamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.