Ministra de Economía argentina viaja a EEUU para reunirse con FMI, Banco Mundial

·1  min de lectura
Foto de archivo: nueva ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis

BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - La flamante ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis, arribará el domingo a Washington, donde tiene planeado reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras autoridades, informó el sábado el gobierno.

La ministra, que asumió a principios de mes tras la renuncia de Martín Guzmán, se reunirá con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, entidad con la que el antecesor de Batakis firmo una renegociación de deuda por 45.000 millones de dólares.

La ministra también mantendrá reuniones con autoridades del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, directivos del Banco Mundial y el martes se encontrará con analistas e inversores.

El primer viaje de Batakis como ministra se da tras semanas de fuertes turbulencias cambiarias que hundieron a la moneda local a mínimos históricos en el mercado informal y generaron que las expectativas inflacionarias para el año por parte de analistas privados se disparen a cerca del 80%.

(Reporte de Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.