Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ministra británica no será investigada por denuncias de que intentó evadir infracción de tránsito

GRAN BRETAÑA POLITICA (AP)
GRAN BRETAÑA POLITICA (AP)

La ministra británica del Interior no será investigada por denuncias de que trató de usar su influencia para no tener que asistir a un curso por manejar a exceso de velocidad, informó el miércoles el primer ministro Rishi Sunak, en un intento por calmar uno de varios escándalos que aquejan al gobierno conservador.

Sunak declaró que consultó con su asesor en temas éticos sobre las denuncias contra Suella Braverman y llegó a la conclusión de que la secretaria no violó el código de conducta para ministros de gobierno.

Pero Sunak amonestó levemente a Braverman, afirmando que “se pudo haber tomado otro curso de acción a fin de evitar que haya surgido la percepción de conducta inapropiada”.

El caso gira en torno a una multa por infracción de tránsito que recibió Braverman el año pasado, cuando era fiscal general. El Sunday Times reportó que Braverman pidió a funcionarios que le programaran una sesión privada de cursos sobre el peligro del exceso de velocidad, en vez de la usual sesión en grupo. Según el diario, los funcionarios se negaron.

En una carta a Sunak, Braverman dijo que solo preguntó sobre la posibilidad de hacer el curso de alguna manera que proteja su “seguridad y privacidad” como alta ministra del gobierno que cuenta con protección policial.

“Reconozco que algunas personas lo han interpretado como que yo estaba evitando la sanción. Ese en ningún momento fue la intención ni el desenlace”, expresó Braverman.

Añadió que finalmente decidió pagar una multa y recibir una sustracción de puntos en su licencia de conducir, en lugar de tomar el curso.

“Lamento que mi intento de hallar una manera de participar en el curso de manera que satisfaga estas inquietudes (de seguridad y privacidad) le ha permitido a ciertas personas interpretar un potencial conflicto de interés”, dijo Braverman.