La ministra argentina de Salud fue operada por cuadro de apendicitis aguda

·1  min de lectura

Buenos Aires, 28 sep (EFE).- La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, fue sometida este martes a una cirugía por un cuadro de apendicitis aguda y su evolución es favorable, informaron fuentes oficiales.

"El resultado de la intervención ha sido satisfactorio", dijo el Sanatorio Otamendi, de la capital argentina, donde la ministra se presentó este martes con un cuadro de apendicitis aguda.

En un parte que lleva la firma de Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi, y difundido por el Ministerio de Salud argentino, se asegura que Vizzotti "se encuentra estable, cursando etapa postquirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro".

"Hasta el momento su evolución médica favorable", añade el parte médico.

Antes de ingresar en el Sanatorio Otamendi, la responsable de la cartera sanitaria encabezó este martes una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Mar del Plata, un municipio bonaerense situado a unos 400 kilómetros de la capital.

Durante el el encuentro, Vizzotti comenzó a sufrir los primeros síntomas de apendicitis, por lo que viajó de regreso a Buenos Aires, según informaron medios locales.

La funcionaria, de 49 años, acudió al Sanatorio Otamendi, institución privada de salud en el centro de la capital, y fue internada para someterse a una intervención quirúrgica tras ser revisada por los médicos.

Médica infectóloga de formación, Carla Vizzotti asumió las riendas del Ministerio de Salud argentino el pasado 20 de febrero, después de la dimisión de su antecesor, Ginés González García, por el escándalo de vacunaciones irregulares contra el coronavirus en la sede ministerial.

Vizzotti, que hasta ese momento se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud, cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la política sanitaria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.