Ministra argentina prioriza Mundial antes que inflación

BUENOS AIRES (AP) — Como muestra de hasta dónde llega la pasión por el fútbol en Argentina, la ministra de Trabajo sorprendió al sostener que, puesta a elegir, prefiere que su país gane la Copa del Mundo en diciembre antes de que se desacelere la galopante inflación.

Raquel Olmos dejó a un lado toda corrección política en una entrevista en la que le preguntaron cuál de las dos opciones es preferible. "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina", dijo el domingo por la noche durante una entrevista en Canal.

Luego redundó en la idea en tono de humor. “Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y, en cambio, desde el punto de vista anímico de lo que significa para el conjunto de argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”.

Las declaraciones de Olmos se hicieron virales en las redes sociales. El país sudamericano, campeón del mundo en 1978 y 1986, debutará ente Arabia Saudí el día 22 por el Grupo C, que también integran México y Polonia.

La funcionaria despertó críticas de usuarios y políticos de la oposición que le pidieron que priorice la mesa de los argentinos.

Argentina es uno de los países con más inflación del mundo. El alza del costo de vida en septiembre fue de 6,2%, en tanto, la suba acumulada fue de 66,1% en los primeros nueve meses del año y de 83% en la comparación interanual.

El martes se conocerá la inflación de octubre, que consultoras privadas calculan en torno del 6,4% mientras que para fines de 2022 estiman que sería de 100%.