La ministra alemana de Relaciones Exteriores viaja a Washington con Rusia en la agenda

·1  min de lectura
Imagen de archivo de la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, habla ante los medios en Berlín, Alemania.

BERLÍN, 3 ene (Reuters) - La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, viajará el miércoles a Washington, donde tratará asuntos como el conflicto entre Rusia y Ucrania con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, y otros políticos, informó el lunes un portavoz ministerial.

Otras materias de la primera visita oficial de Baerbock a Estados Unidos serán el futuro diálogo con Rusia, el clima, la política exterior y el fortalecimiento de las democracias, dijo el portavoz.

La encargada de política exterior del canciller alemán, Olaf Scholz, también se reunirá esta semana con sus homólogos ruso y francés, dijo el portavoz del gobierno, Steffen Hebestreit, en una conferencia de prensa ordinaria.

(Reporte de Zuzanna Szymanska; editado en español por Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.