Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Ministerio de Sanidad alemán ve posible que se tripliquen los casos de COVID en febrero

Un cartel que muestra las fechas de apertura de un centro de vacunación temporal, en el Foro Humboldt, en Berlín

BERLÍN, 21 ene (Reuters) - Alemania informó el viernes de un récord de 140.160 nuevos casos de coronavirus y, según fuentes, el ministro de Sanidad había advertido de que el país podría registrar al menos 400.000 casos diarios a mediados de febrero.

Esa cifra se alcanzaría en un escenario optimista en el que las vacunas de refuerzo proporcionen una muy buena protección, dijo Karl Lauterbach en una conversación con los dirigentes regionales, según dijeron a Reuters fuentes involucradas en las conversaciones a última hora del jueves.

La cifra podría ascender a más de 600.000 nuevos casos diarios si las vacunas de refuerzo fueran menos protectoras, dijo, según las fuentes.

Lauterbach también dijo que esperaba que el número de pacientes en cuidados intensivos en los hospitales aumentara significativamente en las próximas semanas, dijeron las fuentes.

El Ministerio de Sanidad declinó hacer comentarios.

Más de 116.000 personas han muerto en Alemania por el coronavirus. Hace una semana, Alemania informó de 92.223 nuevos casos diarios.

Alrededor del 73% de la población alemana está vacunada de base contra el coronavirus, y el 49% tiene una vacuna de refuerzo, según el Instituto Robert Koch.

Los dirigentes federales y estatales de Alemania debatirán el lunes medidas para frenar el aumento masivo de casos de coronavirus.

(Información de Kirsti Knolle, información adicional de Riham Alkousaa, edición de Tom Hogue y Hugh Lawson, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)