Ministerio de salud promociona vida saludable en tecnopolis

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

Buenos Aires, 25 de julio (Télam).- El Ministerio de Salud presentó rutinas de actividad física, animadas por el grupo "La Bomba de Tiempo", y clases de comida saludable en la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

El viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, recorrió la exposición ayer y afirmó "Nuestra propuesta tiene que ver con la vida saludable a través de la alimentación, el deporte y actividades musicales como la de La Bomba de Tiempo, que fomenta el ejercicio físico a través del baile y la diversión en familia".

Bustos Villar agregó: "Esta exposición es una apuesta al futuro, un futuro que es salud, no enfermedad".

El ministerio de Salud montó en Tecnópolis diversas propuestas entre las que se destacan un simulador de movimiento que recorre el interior del cuerpo humano y un espacio lúdico e interactivo de realidad aumentada sobre los tres ejes de prevención de enfermedades no transmisibles, la alimentación adecuada, la actividad física y espacios libres de humo.

Además en su espacio se colocaron pantallas táctiles donde se puede acceder a información sobre centros de salud, bancos de sangre, centros para dejar de fumar y de atención de VIH-Sida de todo el país, además del Calendario Nacional de Vacunación interactivo.

También hubo actividades e intervenciones culturales como demostraciones para preparar comidas saludables a cargo de la chef Diana Boudourian, números teatrales para chicos sobre temas de prevención, distintas rutinas de actividad física y se presentaron grupos musicales de percusión.

La cartera sanitaria ubicó junto a su stand dos camiones del Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud, uno donde se aplican vacunas y otro preparado para la donación de sangre, ambos disponibles para todos los visitantes de la feria. (Télam)

jrm-cvr-bar

25/07/2011 19:28

Cargando...