Ministerio de salud brinda jornada sobre problematica del alcoholismo

Corrientes, 26 de junio (Télam).- El Ministerio de Salud, a través de los Programas Nacionales de Prevención Frente al Consumo Excesivo de Alcohol, Municipios y Comunidades Saludables y Médicos Comunitarios, capacitará hoy en la provincia de Corrientes sobre el abordaje de la problemática de consumo excesivo de alcohol.

La actividad, destinada a más de 200 egresados y becarios del Programa Médicos Comunitarios, tiene por objetivo promover el fortalecimiento de la red socio-sanitaria de asistencia y prevención del consumo de alcohol, se informó oficialmente.

La capacitación se desarrollará en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, ubicada en la calle Mendoza 530 de la Ciudad de Corrientes.

Allí se abordará la importancia de la puesta en valor del territorio como principal eslabón para la articulación de las políticas de salud.

Además, se transmitirán herramientas preventivas y asistenciales (primer y segundo nivel de atención) tales como intervenciones preventivas, detección precoz, evaluación diagnóstica, consejería, grupos referentes, intervención en crisis, acompañamiento personalizado y continuidad de cuidados. (Télam)

dcj 26/06/2013 13:31

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK