El Ministerio de Educación rindió homenaje al Crucero General Belgrano con la foto de un barco inglés

·1  min de lectura
El homenaje del Ministerio de Educación Crucero ARA General Belgrano con la foto equivocada
El homenaje del Ministerio de Educación Crucero ARA General Belgrano con la foto equivocada

El Ministerio de Educación publicó en la red social Twitter un homenaje a los marinos que murieron en el Crucero General Belgrano, hundido por un submarino británico hace 40 años, durante la guerra de Malvinas, pero acompañó el recuerdo con la foto de un buque inglés.

Advertidos del error, en la cartera educativa borraron después la foto equivocada de la red social. La imagen errónea correspondería al destructor británico HMS Sheffield . Voceros de la Armada confirmaron a LA NACION el error del ministerio que conduce Jaime Perczyk.

“Cada 2 de mayo recordamos a la tripulación del Crucero General Belgrano, que en el contexto de la guerra de Malvinas fue atacado por el submarino nuclear inglés mientras navegaba en dirección opuesta a las Islas, fuera del área de exclusión total”, señala el tuit del Ministerio de Educación. Perczyk había participado ayer de un acto de homenaje a los 323 marinos en Bahía Blanca.

“Fue publicada sin el correspondiente chequeo, El tuit estaba ya listo y validado y se tomó una imagen de un banco de datos, que lamentablemente fue erróena. Hicimos un pedido de disculpas públicamente en una red de agrupaciones de Malvinas que habían señalado el error”, explicaron voceros de Educación, ante una consulta de LA NACION.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.