Ministerio de Economía de Brasil eleva pronóstico de PIB para 2022 a 2%

·1  min de lectura
Imagen de archivo de una persona caminando cerca del edificio del Ministerio de Economía en Brasilia

BRASILIA, 14 jul (Reuters) -El Ministerio de Economía de Brasil elevó el jueves su pronóstico de crecimiento económico este año, debido a los mejores resultados que se han observado en los indicadores mensuales.

La cartera ahora prevé que el Producto Interno Bruto aumente un 2% desde el 1,5% esperado anteriormente, tal como lo había informado Reuters el martes. El ministerio mantuvo su perspectiva de crecimiento del PIB del 2,5% en 2023.

Las estimaciones del gobierno son más optimistas que las de los economistas de mercado, que prevén una expansión del 1,59% este año y solo del 0,5% el próximo, según una encuesta semanal del banco central.

La Secretaría de Política Económica del Ministerio también redujo su pronóstico de inflación para 2022 a 7,2% desde 7,9% en mayo, incorporando el impacto de las medidas aprobadas en el Congreso para reducir los impuestos sobre bienes clave, como combustibles y energía.

Aun así, la cifra se mantiene alejada de la meta oficial de inflación del 3,5% para este año, con un margen de 1,5 punto porcentual al alza o a la baja.

Para 2023, el gobierno espera ahora una inflación del 4,5%, un alza desde el 3,6% previo, frente al objetivo oficial del 3,25% con la misma banda de 1,5 puntos porcentuales.

(Reporte de Marcela Ayres, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.