Ministerio de Economía argentino subasta solamente letra en pesos por bajo monto en segunda vuelta

·1  min de lectura
Foto de archivo: ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, dialoga con Reuters en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 10 sep (Reuters) - Argentina colocó el viernes letras del Tesoro por apenas 700 millones de pesos valor nominal (unos 7,1 millones de dólares) en una segunda vuelta de la licitación llevada a cabo en la víspera, reportó el Ministerio de Economía.

La colocación fue tan solo de una letra ajustada por inflación a descuento amortizable el 29 de julio de 2022. La cartera explicó que los instrumentos licitados forman parte del "Programa de Creadores de Mercado" para dar liquidez al sistema.

Durante la operatoria se recibieron tres ofertas, dijo el comunicado, que, a criterio de los operadores, es muy "pobre" para las aspiraciones oficiales ante un creciente déficit fiscal.

El Gobierno de Argentina colocó el jueves tres letras del Tesoro en moneda local por 55.947 millones de pesos (unos 571 millones de dólares) y dos bonos vinculados a la divisa estadounidense por 471 millones de dólares.

El Ministerio de Economía realiza periódicamente licitaciones de letras y bonos para obtener liquidez del mercado para así evitar solicitar préstamos más voluminosos al banco central (BCRA).

- Tipo de cambio: 1 dólar = 98,11 pesos

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.