Ministerio de Economía de Argentina subasta letras por unos 26 million $ en segunda vuelta

·1  min de lectura
Un camiante frente a una de las fachadas del Banco Central de Argentina, en el centro financiero de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) -Argentina colocó el lunes letras del Tesoro por 2.524 millones de pesos valor nominal (unos 26 millones de dólares) en una segunda vuelta de la licitación llevada a cabo el viernes, dijo el Ministerio de Economía.

La colocación incluyó una letra del Tesoro a descuento con vencimiento al 30 de noviembre por 1.757 millones de pesos y otra también a descuento al 31 de diciembre por 767 millones de pesos.

La cartera de Hacienda explicó que los instrumentos licitados forman parte del "Programa de Creadores de Mercado" para dar liquidez al sistema.

Durante la licitación se recibieron nueve ofertas, señaló el comunicado.

El viernes anterior, el Gobierno colocó títulos del Tesoro por 72.891 millones de pesos valor nominal (unos 747 millones de dólares) en "Ledes", "Lepase" y "Lecer".

"Agosto estaría cerrando con un ratio de roll-over de deuda en pesos de menos del 100%", estimó Roberto Geretto, economista de Fundcorp.

"Dado que para lo que resta del año se estiman necesidades financieras por 2.100 millones de pesos (déficit primario de 1.000 millones y vencimientos por 1.100 millones de pesos), y que por carta orgánica el banco central podría girar al Tesoro 1.000 millones de pesos hasta diciembre, es importante que el ratio de roll-over se ubique en 100% o más, algo que lejos está de ser seguro en un año electoral", agregó.

El Ministerio de Economía realiza periódicamente licitaciones de letras y bonos para obtener liquidez del mercado para así evitar solicitar préstamos a la autoridad monetaria.

- Tipo de cambio: 1 dólar = 97,71 pesos

(Reporte de Jorge Iorio;Escrito por Walter Bianchi;Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.