Miniserie "Dopesick" cuenta historias de todas las caras de la epidemia de opioides

·1  min de lectura
Foto de archivo de Michael Keaton en la fiesta del Oscar de Vanity Fair en Beverly Hills en Los Angeles, California

Por Rollo Ross

LOS ÁNGELES, 12 oct (Reuters) - La nueva serie de televisión "Dopesick" pretende contar las historias de la epidemia de opioides que sigue asolando las zonas rurales de Estados Unidos, entrelazando relatos de miembros de la junta directiva de Purdue Pharma, vendedores de medicamentos con receta, víctimas y funcionarios del gobierno.

Basada en el libro de Beth Macy, la miniserie de semi-ficción está producida por 20th Television y se emitirá en Hulu a partir del miércoles.

Michael Keaton interpreta a un médico de una pequeña ciudad que es engatusado para que prescriba OxyContin, fabricado por Purdue, a los mineros de su pueblo.

El actor dijo que los espectadores se sentirán comprometidos e iluminados por "Dopesick".

"La gente parecía estar, mientras la veían, dándose cuenta (y diciendo) 'Espera, esto realmente sucedió y está sucediendo' y esa es una de las cosas realmente interesantes de esta serie en particular", dijo Keaton.

Originalmente pensada como un largometraje, el creador, Danny Strong, pensó que había demasiadas historias sin contar para que cupieran en una ventana de dos horas y se decidió por una miniserie.

Kaitlyn Dever interpreta a Betsy, parte de la comunidad minera que se vuelve adicta a los opioides. Dijo que el personaje fue uno de los más difíciles de su carrera.

"Todo esto era muy importante para mí porque sabía que no sólo estaba representando a Betsy como personaje y como mujer, sino que su personaje representa a muchas víctimas y lo que pasan", dijo Dever.

Más de 500.000 estadounidenses han muerto desde 1999 por sobredosis de opioides, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

(Reporte de Rollo Ross; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.