Minimiza AMLO violencia contra mujeres, dice senadora del PAN

Por Lucía Calderón

México 7 May (Notimex).- La senadora Kenia López Rabadán pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se sensibilice pues "desde el Poder Ejecutivo se debe reconocer y, en su caso, trabajar para erradicar la violencia que sufren las mujeres, más aún estando en confinamiento con sus agresores".

"Hoy dijo el Presidente de la República: 'tengo mi conciencia tranquila'. ¿Cómo puede tener la conciencia tranquila si no reconoce la violencia contra las mujeres? Sea más exigente con su conciencia", sugirió la legisladora.

En una misiva dirigida a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado le solicitó enviar al presidente la información generada por su propio gobierno sobre el incremento en feminicidios, homicidios dolosos y violencia contra las mujeres en el primer trimestre del año.

"El Secretariado Ejecutivo registra un incremento en víctimas de feminicidio en los tres primeros meses de este año, ocho más que el primer trimestre del año anterior, 240 mujeres; 720 víctimas de homicidio doloso, 70 víctimas más comparado en el mismo lapso de 2019. 960 mujeres han sido asesinadas en estos tres meses; 10 mujeres asesinadas por día", dijo.

Asimismo, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) añadió que se han recibido 67 mil 081 llamadas de emergencia al 911, "24 mil 185 más que el primer trimestre, más de mil 300 por abuso sexual, 750 llamadas al día en promedio. Es un tema absolutamente brutal, la violencia familiar y el abuso sexual".

Añadió que debido a la pandemia los Derechos Humanos de las mujeres son vulnerados de manera reiterada.

"Las mujeres no le importan, la violencia no la ve y la minimiza. De nada sirve cuando él no se sensibiliza. Le estamos exigiendo cuide sus declaraciones. Las mujeres están lidiando con sus agresores, sin recursos para refugios ni lineamientos claros en las órdenes de protección", añadió López Rabadán.

Reiteró el llamado al presidente para que proteja a las mujeres y conozca la realidad de las cifras de asesinatos y agresiones contra ellas.

-Fin de nota-

 

NTX/LCS/MMH