Mini Estatua de la Libertad sigue los pasos de su hermana mayor hasta el puerto de Nueva York

·2  min de lectura
Una réplica de la estatua de la Libertad en Ellis Island. Nueva York /Foto tomada el 1 de julio de 2021/REUTERS/Roselle Chen

Por Roselle Chen

NUEVA YORK, 2 jul (Reuters) - Una réplica a escala reducida de la Estatua de la Libertad que recordó el viaje realizado hace más de un siglo por su hermana mayor fue erigida el jueves en Ellis Island, en el puerto de Nueva York.

La réplica, que mide 2,8 metros de altura, comenzó su viaje desde Francia a Estados Unidos en la parte trasera de un camión la semana pasada.

El jueves, los trabajadores descubrieron suavemente una película plástica utilizada para proteger la estatua en su viaje por el Atlántico.

La obra está siendo cedida por el Museo de Artes y Oficios de París a Estados Unidos por 10 años, en un gesto que busca cimentar la amistad franco-estadounidense.

"Es un símbolo de la amistad entre el pueblo francés y el estadounidense, pero también es un recordatorio de la importancia del mensaje de libertad e iluminación del mundo, que es el nombre de la estatua", dijo Philippe Étienne, embajador francés en Estados Unidos, en la ceremonia de inauguración.

"Es la importancia fundamental de la libertad en nuestras democracias, dentro de nuestras sociedades y también en el mundo", agregó.

La versión más grande de la Estatua de la Libertad, que mide 93 metros, incluyendo su base, fue un regalo de Francia a Estados Unidos. Se ensambló en 1886 y ha estado en Liberty Island, en el puerto de Nueva York, desde entonces.

La réplica de bronce de 450 kilos fue elaborada a partir del modelo de yeso original de la Estatua de la Libertad de Frédéric-Auguste Bartholdi y se exhibirá en Ellis Island del 1 al 6 de julio, por lo que estará disponible para las celebraciones del Día de la Independencia, el 4 de julio.

Luego será trasladada a Washington.

"Nos pareció muy importante tener este encuentro entre las hermanas pequeña y grande, especialmente el 4 de julio, y luego el 14 de julio, que es nuestro día nacional, el Día de la Bastilla, volverá a inaugurarse, pero en Washington", dijo Étienne.

(Reporte de Roselle Chen, editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.