Tres mineros mueren al interior de una mina en Bolivia

·1  min de lectura

LA PAZ, Bolivia (AP) — Tres mineros artesanales murieron en el interior de una mina en la región sureña de Potosí, presumiblemente por la inhalación de gases tóxicos, informó el miércoles la policía boliviana.

“Los mineros habrían estado a una profundidad de 700 metros aproximadamente y habrían fallecido por asfixia, por inhalación de monóxido de carbono”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Mercado.

La autoridad aseguró que un grupo de bomberos rescataron los cuerpos de los fallecidos la madrugada del miércoles de la mina Villa Imperial del Cerro Rico. Los mineros tenían entre 19 y 50 años y trabajaban para una cooperativa artesanal.

Son frecuentes las muertes por envenenamiento de gases tóxicos de la mina.

En el Cerro Rico de Potosí más de cinco 5.000 mineros trabajan en precarias condiciones asociados en cooperativas que ellos mismos administran. La plata es el principal mineral que extraen de ese histórico cerro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.