Tres mineros asesinados en sudoeste de Pakistán

·1  min de lectura

QUETTA, Pakistán (AP) — Hombres armados mataron a tiros a tres trabajadores de una mina de carbón en el sudoeste de Pakistán, informaron autoridades el domingo.

Hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque.

Suhail Anwar Hashmi, jefe administrativo del distrito Harnai en la provincia de Baluchistán, declaró que el suceso ocurrió en la zona Sharag, donde están la mayoría de las minas de carbón de la provincia.

Haranai está a unos 200 kilómetros (124 millas) al noreste de Quetta, la capital de Baluchistán. Hashmi indicó que policías locales y de la unidad antiterrorista están buscando a los agresores por la zona.

Grupos separatistas baluchís en el pasado se han atribuido ataques similares contra mineros de carbón.

Lleva unas dos décadas la insurgencia en Baluchistán, una provincia llena en minerales y gas. Inicialmente los rebeldes exigían una mejor distribución de los ingresos por las industrias de gas y minerales, pero más recientemente han insistido en independizarse de Pakistán.

En enero, hombres armados secuestraron a trabajadores de una mina de carbón en el distrito de Bolan y los mataron a tiros en una zona montañosa cercana. Las autoridades hallaron 11 cadáveres y a tres personas heridas en el lugar. El grupo Estado Islámico luego se atribuyó el hecho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.