Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MinEducación, Alejandro Gaviria, con fuertes reparos a reforma a la salud de Colombia

Alejandro Gaviria, ministro de Educación de , se refiere a la reforma a la salud. Foto: tomada de @Mineducacion, en Twitter.
Alejandro Gaviria, ministro de Educación de , se refiere a la reforma a la salud. Foto: tomada de @Mineducacion, en Twitter.

Vea más en: Valora Analitik

A días de que sea radicado el proyecto de reforma a la salud de Colombia, siguen conociéndose voces que critican la iniciativa, incluso dentro del mismo gobierno del presidente Gustavo Petro. Uno de estos es el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

Un documento explica cinco puntos críticos de la reforma a la salud de Colombia que, según el ministro Alejandro Gaviria, deberían revisarse por considerarse como reparos complejos.

Gaviria, vale recordar, fue ministro de Salud, durante seis años, en el mandado del expresidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el actual ministro de Educación, no hay claridad sobre el diagnóstico del sistema de salud en el país, toda vez que se insinúa en el problema del sistema se originara por la administración del mismo: si es privada o pública.

Puntualmente, sobre la eliminación de las EPS, Gaviria enfatizó en que no pareciera ser garantía de solucionar, de tajo, problemas como la corrupción o las desigualdades territoriales.

Más reparos a la reforma a la salud en Colombia, según Alejandro Gaviria

Gaviria fue mucho más duro y crítico con lo que se espera sea la reforma a la salud de Colombia, liderada por la ministra de Salud, Carolina Corcho, evidenciando que esta iniciativa sería incluso más perjudicial para el sistema colombiano.

Lo anterior toda vez que volvería frágil al sistema llevándolo a repetir los carteles de hemofilia, VIH y de los enfermos psiquiátricos.

Ahora, sobre las deficiencias en el control del gasto, la incapacidad del Adres pone de manifiesto otro de los riesgos del sistema y es que llegue una fuerte crisis financiera.

Dijo el ministro Alejandro Gaviria sobre esta reforma a la salud de Colombia que “sin control del gasto, la quiebra del sistema será inevitable y acelerada”.

Para Gaviria es claro que Colombia necesita una reforma a la salud en el corto plazo y que mitigue las deficiencias en atención y en prevención, pero esta debe hacerse bajo preceptos de análisis y diagnósticos rigurosos.

Recomendado: Encuesta: 63 % de afiliados a EPS en Colombia no está de acuerdo con su eliminación en reforma a la salud

“Una reforma a la salud es necesaria. Los sistemas de seguridad social deben reformarse de manera permanente”, complementa el documento que lleva la firma del ministro Gaviria. 

Enlace: MinEducación, Alejandro Gaviria, con fuertes reparos a reforma a la salud de Colombia publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.