De Minaur sorprende a Medvedev en el Masters de París

PARÍS (AP)
PARÍS (AP)

Alex de Minaur sorprendió el miércoles al cuarto sembrado Daniil Medvedev por 6-4, 2-6, 7-5 en la segunda ronda del Masters de París.

Tras recuperarse de un déficit de 2-0 en el último set, De Minaur no pudo completar sus primeros dos puntos de match cuando estaba arriba 5-4. Su devolución cayó fuera en el primer punto para partido y cometió un error no forzado en el segundo.

Pero el australiano tuvo otras dos oportunidades con el 6-5. Medvedev, quien ganó el Master de París en 2020 y fue subcampeón hace un año, salvó el tercer punto para partido con tiro ganador con su saque, pero cometió una doble falta en el cuarto y molestó lanzó su raqueta al suelo.

De Minaur enfrentará a Frances Tiafoe que venció por 6-3, 7-5 a Jack Draper.

En otros encuentros de la segunda ronda, Stefanos Tsitsipas (5) superó por 6-3, 6-4 a Daniel Evans para liderar la Gira de la ATP con 58 triunfos este año, mientras que Lorenzo Musetti venció por 6-4, 6-2 a Nikoloz Basilashvili. Musetti ahora enfrenta al tercer sembrado Casper Ruud.

Tsitsipas se fue al frente 3-0 en el primer set. Posteriormente tuvo un tiro ganador para quebrar a Evans en el primer juego del segundo antes de convertir su primer punto de partido con as.

“Estoy feliz con el nivel de tenis que tuve cuando necesité”, admitió Tsitsipas. “Me moví bien, estuve dirigiendo bien. Combiné todo, incluyendo mi defensa, la transición a ofensiva. Saqué bien, estuve calmado en momentos importantes y resultó”.