Minado de criptomonedas: como Norton, Avira también ofrece esta polémica función en su antivirus gratuito

·2  min de lectura
Al igual que Norton, Avira suma la opción para minar criptomonedas en su antivirus gratuito, una decisión que también podría alcanzar a AVG
Al igual que Norton, Avira suma la opción para minar criptomonedas en su antivirus gratuito, una decisión que también podría alcanzar a AVG

Hace poco, el antivirus Norton 360 sumó una opción integrada para minar criptomonedas, una operación utilizada para resolver los cálculos matemáticos que exigen las redes descentralizadas. De esta forma, Norton Crypto es una herramienta encargada de minar Ethereum cuando la computadora del usuario se encuentra inactiva, como parte de su paquete de suscripción Norton 360.

Ahora es el turno del antivirus gratuito Avira, que sigue esta tendencia y acaba de ofrecer esta misma opción, que está disponible para los 500 millones de usuarios que utilizan este software. La decisión no es casual, ya que Avira fue adquirida por NortonLifeLock en diciembre de 2020 por 360 millones de dólares.

En este punto, Avira no explica demasiado sobre los requisitos de hardware que requiere la computadora que desea minar Ethereum con la función Avira Crypto. Tampoco aclara cuáles son las comisiones que ofrece la compañía a los usuarios, que estarán disponibles en un monedero digital.

En este punto, una referencia posible para las prestaciones de Avira está en la información proporcionada por Norton Crypto. En este caso, la computadora deberá contar con 6 GB de memoria de video, y Norton cobra una comisión de 15 por ciento de los ingresos generados por el usuario.

NortonLifeLock es una firma que remite al nombre del reconocido antivirus, vigente en el mercado bajo diferentes denominaciones desde 1991. A su vez, es un desprendimiento de Symantec, una firma de seguridad informática que fue adquirida por Broadcom en 2019, que pagó 10.700 millones de dólares para quedarse solo con el sector enfocado en el negocio corporativo de seguridad informática.

Además de contar con Avira en su catálogo de antivirus para el mercado de consumo, NortonLifeLock también cuenta con Avast, una firma checa de seguridad informática conocida por el antivirus AVG, adquirida por 8000 millones de dólares en 2021.

Según el analista en seguridad informática Brian Krebs, el próximo paso de NortonLifeLock está en aplicar la modalidad de minado de criptomonedas en el antivirus AVG. A su vez, Krebs cita las quejas de los usuarios por sumar estas funciones en sus antivirus, debido al mayor consumo de energía en las computadoras y a las comisiones que se cobran al retirar el dinero acumulado por las operaciones de minado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.