Milton arranca de cuajo el techo del Tropicana Field
El huracán Milton tocó tierra como una poderosa tormenta de categoría 3, con marejadas ciclónicas que destruyeron viviendas con vientos devastadores. Aunque ha comenzado a debilitarse, las ciudades de toda la costa del Golfo aún sufren el embate de la tormenta.
Mientras Milton azotó la zona de Tampa Bay, justo al sur, y tocó tierra en Siesta Key, la zona está sufriendo daños catastróficos. Es posible que se hayan evitado algunas de las peores inundaciones, pero los fuertes vientos azotan la región.
En St. Petersburg, Milton destruyó el techo del estadio Tropicana Field, el estadio de los Rays de Tampa Bay que se usaba como refugio para los equipos de emergencia. Los restos del techo fueron arrastrados por el viento mientras las luces permanecían encendidas.
El estadio, que abrió en 1990 como el Florida Suncoast Dome, también es el estadio local del equipo de béisbol Tampa Bay Rays. En los días previos a la llegada de Milton, la instalación se instaló como un campamento para albergar a 10,000 trabajadores de emergencia y personal de limpieza de escombros.
En otra parte de la ciudad, una grúa de construcción también cayó y se estrelló contra el edificio de oficinas del Tampa Bay Times.
En otras partes de la costa de Florida, Milton arrasó:
Las calles del centro de Fort Myers sufrieron una marejada ciclónica que inundó la ciudad, un triste recordatorio del feroz impacto del huracán Ian en 2022. Varios pies de agua subieron cuando Milton tocó tierra.
En Brandon, un suburbio de Tampa poco más de 60 millas al norte del lugar donde tocó tierra, la lluvia y el viento se arremolinaban furiosamente, derribando cercas y ramas. Los cortes de electricidad se extendieron por toda la zona mientras la explosión de transformadores iluminaba el cielo con destellos de color azul verdoso.
En Lithia, más al interior, el rugido del viento era ensordecedor mientras la intensa lluvia ocultaba por completo la vista desde las ventanas.
A lo largo de Bayshore Boulevard, el agua de Tampa Bay fue succionada cuando los vientos en sentido antihorario de Milton drenaron la bahía, una señal tranquilizadora para los residentes del Condado Hillsborough, ya que las comunidades vecinas al sur sufrieron la peor parte del huracán.
El reportero de NewsNation Brian Entin compartió un video de la bahía sin agua en Tampa.
En Sarasota, vientos de alrededor de 100 mph azotaron la ciudad a medida que los niveles de agua subían debido a la marejada ciclónica. El cazador de tormentas Matthew Cappucci compartió un video en X sobre el empeoramiento de la situación en el centro de Sarasota.
En Venice Bay, una comunidad de casas móviles en Robert’s Bay quedó sumergida por la marejada de Milton. Las calles de Venice Bay Adult Park, una comunidad para personas de 55 años o mayores, eran ríos.