Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mills lanza juego sin hits para Cachorros en Milwaukee

El pitcher Alec Mills de los Cachorros de Chicago es rodeado por sus compañeros tras lanzar un juego sin hits antes los Cerveceros de Milwaukee, el domingo 13 de septiembre de 2020. (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Alec Mills dominó sin sobresaltos al lanzar el segundo juego sin hits esta temporada, silenciando a los Cerveceros de Milwaukee para que los Cachorros ganasen el domingo por 12-0. Fue el 16to juego sin hits en la historia de la franquicia de Chicago.

Mills retiró a Jace Peterson — quien reemplazó al estelar toletero de los Cerveceros Chritsian Yelich cerca del final de la paliza — con un rodado de rutina al torpedero Javier Báez con dos outs en el noveno. Báez completó la jugada, y los Cachorros se fueron a saludar a Mills, quitándole el gorro y desgarrándole el uniforme al derecho.

“Sigo sin asimilarlo", señaló Mills. “Es medio loco, ni siquiera sé cómo celebrarlo. Todo me salió hoy. Será una memoria imborrable".

Mills (5-3) empleó 114 lanzamientos y no se vio en apuros toda la tarde. El venezolano Avisail García estuvo cerca de descifrarle dos veces, con una línea al derecho en el primero y cuando estuvo a punto de embasarse a piernas tras un rodado al campocorto en el sexto. García pidió de inmediato la revisión, pero los Cerveceros finalmente optaron por no seguir con el reclamo.

Selección de la 22da ronda del draft de 2012 por Kansas City, Mills apenas tenía seis aperturas en las mayores previo a esta a campaña. Pero se ganó un puesto en la rotación por la lesión que marginó a José Quintana.

Mills hubiera enfrentado a García otra vez en el noveno, pero el piloto de Milwaukee Craig Counsell había sacado a García y Yelich con el abultado marcador. Mills ponchó al sustituto de García, Tyrone Taylor, para el segundo out del noveno.

“Eso me sorprendió un poco", dijo Mills. “Taylor al bate y luego. No entendía porque estaban en el juego”.

Mills totalizó cinco ponches con tres boletos. Sus cinco ponches fueron la menor cantidad en un juego sin hits de los Cachorros desde Ken Holtzman en 1969.

Lucas Giolito, as de los Medias Blancas de Chicago, fue el autor del otro juego sin hits de la actual campaña, haciéndolo ante los Piratas el 15 de agosto.

Por los Cachorros, Báez de 5-1, dos anotadas y el también boricua Víctor Caratini de 4-2, dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 5-1.

Por los Cerveceros, García de 3-0 y el también venezolano Orlando Arcia de 3-0.