Millones vieron audiencia en EEUU sobre asalto al Capitolio

·1  min de lectura
Sarah Matthews, ex subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, y Matt Pottinger, ex asesor de seguridad nacional, prestan juramento en una audiencia en la Cámara de Representantes de la comisión investigadora del asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, en Washington, el 21 de julio del 2022. (AP Foto/Alex Brandon, Pool) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Unos 17,7 millones de personas en Estados Unidos vieron por televisión la audiencia del jueves por la noche de una comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La empresa The Nielsen Company dijo que ese total es apenas menor que los 20 millones de televidentes que vieron la audiencia del panel el 9 de junio, la única otra de las ocho sesiones que fue transmitida en horario estelar nocturno.

Diez cadenas transmitieron en vivo la audiencia del jueves, comparado con 11 para la sesión de junio. La cadena conservadora Newsmax no la transmitió en esta ocasión.

Las audiencias diurnas promediaron 11,2 millones de televidentes, con un pico de 14,3 millones el 28 de junio, cuando la exasistente de la Casa Blanca Cassidy Hutchinson compareció para declarar sobre la conducta del entonces presidente Donald Trump.

Aproximadamente 13,6 millones de los televidentes del jueves —77%— tenían 55 años o más, precisó Nielsen. Solamente 705.000 tenían entre 18 y 34 años.

MSNBC dijo que los 4,7 millones de personas que vieron su cobertura representaron su mayor audiencia en horario estelar desde la noche del acontecimiento que investiga la comisión.

Se espera que las audiencias públicas se reanuden en septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.