Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Millones de vacunas contra el COVID-19 desaparecieron en la administración de Trump

Parece que faltan millones de dosis de vacunas contra el coronavirus después de que la administración Trump las envió a los estados de EEUU.

Según el Daily Beast y fuentes dentro de la administración de Biden, podrían faltar casi 20 millones de dosis desde que fueron enviadas a los estados por la administración anterior.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dice que 41.1 millones de dosis han sido enviados a los estados desde el mes pasado, pero sólo 22.7 millones de estadounidenses han recibido una dosis.

(Photo by Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo by Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

El equipo de transición de Biden asumió que las bajas tasas de vacunación se redujeron a la lentitud de los informes a los CDC por parte de los estados, así como a la renuencia del público a recibir vacunas y otros problemas de suministro.

Pero como sugieren los datos vistos por la nueva Casa Blanca, los estados dicen que hay vacunas que no se pueden rastrear hasta los depósitos u otros sitios, como le dijeron al Daily Beast dos fuentes dentro de la administración de Biden.

El Dr. Craig Spencer, médico de urgencias del Hospital Presbiteriano de Nueva York, agregó que parecía haber “ineficiencias increíbles” en la distribución de vacunas en Estados Unidos, y algunos estados incluso informaron escasez.

“Lo que estamos viendo ahora son ineficiencias increíbles. Hay ciudades que cancelan las citas de vacunación mientras los datos dicen que todavía no han administrado una gran parte de la vacuna que les han enviado ”, dijo el médico. "Ese es el mayor problema".

Esto se produce después de que la Junta Asesora Covid-19 de la Casa Blanca, que reemplazó al grupo de trabajo de la administración Trump para el coronavirus, se dio cuenta de que estaban trabajando con datos incompletos.

Desde entonces, no ha surgido una razón única aparente de por qué la tasa de vacunación del país era baja, ya que se administraron alrededor de 16 millones de dosis cuando Biden asumió el cargo el miércoles pasado.

El Dr. Anthony Fauci , el principal asesor médico del presidente, dijo el lunes que cualquier retraso en las vacunas era "preocupante", cuando se le preguntó sobre los datos de los CDC.

"Lo que sería más perturbador es si hay vacunas por ahí y la gente no la usa cuando otros la necesitan", dijo el Dr. Fauci a los periodistas en la Casa Blanca, y agregó que "tenemos que investigar" estos retrasos.

Biden, hablando el mismo día, dijo que Estados Unidos estaría "bien encaminado hacia la inmunidad colectiva" y una protección más amplia contra el virus para el verano, con planes de vacunar a 1.5 millones de personas al día.

Anteriormente describió el plan de distribución y entrega de vacunas de la administración Trump como "un lamentable fracaso hasta ahora".

El descubrimiento de potencialmente millones de dosis faltantes se produce después de que el exsecretario de salud de Trump, Alex Azar, anunciara planes en diciembre para distribuir más dosis de vacunas a los estados de una reserva que no existía, según informó el Washington Post .

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Pfizer y BioNTech estiman que su vacuna es eficaz frente a variantes británica y sudafricana