Millones de trabajadores dejarán su empleo en 2022 en Estados Unidos

·2  min de lectura

Según las estimaciones de Carex Consulting Group, más de 4 millones de trabajadores estadounidenses renunciarán a su trabajo en el primer trimestre del 2022, justo después de recibir las compensaciones y bonos correspondientes a este periodo. La estimación se realiza ante el aumento en el burnout reflejado en las encuestas de salud mental.

Para Theresa Balsiger, especialista de la consultora, se trata de la continuidad de un fenómeno que se registró desde el año pasado, en el que los empleados buscan mejores condiciones de trabajo o una mayor remuneración si su trabajo implica el riesgo de contagiarse.

Para evitar perder al talento clave, recomienda a los empleadores revisar que los beneficios y compensaciones que ofrecen sean competitivos con el resto del mercado, tener conversaciones frecuentes con los trabajadores para conocer sus expectativas y preocupaciones con el fin de tener un mejor clima laboral; y capacitar a sus gerentes y directores para detectar y atender las inquietudes.

The great resignation

En el segundo semestre del 2021, se registró una “ola de renuncias” en Estados Unidos por parte de trabajadores en todo el país. El fenómeno se dio tras más de un año de confinamiento que llevó a la implementación acelerada de tecnología en beneficio de la industria y permitió la reevaluación de las condiciones laborales y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Al avanzar la campaña de vacunación y relajarse el cierre en las diferentes ciudades, las empresas comenzaron a llamar a sus colaboradores para volver a las oficinas, medida que causó molestia y angustia entre muchos de ellos que reconocieron en el trabajo remoto la posibilidad de tener una mejor calidad de vida sin afectar su productividad.

Políticas y empleadores inflexibles, poca disponibilidad de material de protección personal o de pruebas de covid-19, son motivos suficientes para que los jóvenes abandonen su trabajo, decididos a priorizar la salud y seguridad propia y de sus seres queridos.

Por otro lado, el apoyo económico directo que ofrece el gobierno estadounidense a todos los ciudadanos también significa seguridad, y ofrece más libertad para renunciar y buscar un nuevo empleo que sí les otorgue el beneficio de quedarse en casa, horarios flexibles, beneficios relacionados con el bienestar emocional o la salud mental, oportunidades de crecer o moverse a otros estados de la Unión Americana, o un entorno de trabajo seguro y equitativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.