Millones bajo tierra: encuentran una colección de autos de lujo en un sótano abandonado

LA NACION
·2  min de lectura

A través de su canal de YouTube, The Bearded Explorer muestra los secretos que descubre en lugares abandonados. En uno de sus videos más recientes, el joven explorador, de nombre Colin pero más conocido por su seudónimo, ingresó al sótano de una propiedad abandonada en el Reino Unido y encontró una colección de autos lujosos, antiguos y raros valuada en más de 39 millones de dólares.

Incautaron 41 autos clásicos de un exfuncionario acusado de corrupción en México

Como es frecuente en los videos de su canal, el youtuber The Bearded Explorer (El explorador barbudo) mostró todo el procedimiento que lo llevó a descubrir un verdadero tesoro.

Por el estricto confinamiento ante la pandemia de coronavirus y otros problemas financieros acarreados de larga data, la empresa Bristol Cars cerró sus puertas en mayo de 2020. Así fue que Colin y su amigo Aaron se dirigieron hacia la construcción que pertenecía a la compañía y dieron con lo que todos los amantes de los autos considerarían reliquias.

Una vez en el interior de la propiedad, se dispusieron a recorrer el sótano. "Nos propusimos explorar el edificio abandonado sin tener ni idea de qué era", relata The Bearded Explorer en el video, de más de 30 minutos de duración.

Como refleja el portal 20 Minutos, el youtuber y su amigo descubrieron que en el espacio del subsuelo había un prototipo de Bristol Bullet, otro Bristol 409 Bullet Speedster color plateado, un Bentley Continental Flying SpurB y hasta la carrocería de un automóvil de Fórmula 1.

También encontraron un viejo Mercedes Benz, un taxi Beardmore clásico del año 1957 y repuestos de todo tipo. Filtros de aire, mangueras, correas de distribución y guardabarros estaban distribuidos por el suelo y en las estanterías del lugar.

Un actor británico descubrió una increíble mansión abandonada gracias a Google Maps

Habrá quienes se pregunten qué hacían todos esos autos olvidados. Los vehículos iban a ser subastados en el mes de septiembre, pero debido a la pandemia de Covid-19, todavía siguen almacenados.

La ubicación exacta del edificio no trascendió. Como publica The Bearded Explorer en su cuenta de Instagram, luego de que se filtraran datos de los autos y se publicará el video en YouTube, la seguridad fue incrementada: la empresa sumó perros guardianes, contrató guardias y patrullas recorren la zona de manera regular.