Millones se quedarán sin ayuda alimentaria en Sudán del Sur

·1  min de lectura

JUBA, Sudán del Sur (AP) — Al menos 1,7 millones de personas hambrientas en Sudán del Sur se quedarán sin ayuda alimentaria “en el peor momento posible”, luego de que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU anunció la suspensión de la ayuda debido a una escasez severa de fondos.

Sudán del Sur enfrenta una hambruna sin precedentes en medio de desastres climáticos, un alza drástica de los precios de los alimentos vinculada con la invasión rusa de Ucrania y la recuperación tras la guerra civil en el país. Más de 60% de la población de 11 millones enfrenta una inseguridad alimentaria grave, de acuerdo con el PMA, que dijo que se vio obligado a reducir a la mitad las raciones de comida el año pasado.

Entre quienes ahora perderán la ayuda en Sudán del Sur están 178.000 niños que no van a recibir más comidas escolares, dijo el Programa. Los expertos en seguridad de alimentos han advertido que 1,4 millones de niños estarán desnutridos de gravedad durante la temporada de escasez entre junio y agosto.

“Las necesidades humanitarias exceden por amplio margen los fondos que hemos recibido este año. Si esto continúa, enfrentaremos problemas mayores y más costosos en el futuro, incluso un aumento de la mortalidad, desnutrición, retraso del desarrollo físico y enfermedades”, expresó en una declaración Adeyinka Badejo, directora en funciones del programa de alimentos para el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.