Anuncios

Millones pierden empleos en abril tras peor recesión de Colombia

(Bloomberg) -- La tasa de desempleo de Colombia aumentó aún más de lo esperado en abril, ya que la crisis económica más profunda en más de un siglo ha destruido millones de puestos de trabajo.

La tasa de desempleo en las 13 principales ciudades de Colombia aumentó a un récord de 23,5%, mucho peor que el pronóstico de los 12 analistas encuestados por Bloomberg, cuya estimación mediana fue de un aumento a 15,4%. Hace un año, la tasa estaba en 11,1%.

En Colombia, la cuarentena que comenzó en marzo para contener la propagación del coronavirus ha tenido un alto costo en la economía, obligando a la aerolínea nacional y otros negocios a declararse en bancarrota.

“La tasa de desempleo probablemente se mantendrá en estos terribles niveles durante unos meses más”, dijo Camilo Pérez, analista jefe de Banco de Bogotá. “Abril llevó la peor carga de la cuarentena, pero ahora que las personas regresan lentamente al mercado para buscar trabajo, aparecerán desempleadas en lugar de inactivas como ahora”.

La tasa nacional de desempleo también aumentó a un récord de 19,8%.

Se pronostica que el banco central reducirá su tasa de referencia a un mínimo histórico de 2,75% en su junta el viernes. La recesión económica de este año será la peor desde que comenzaron los registros en 1905, según proyecciones del Ministerio de Hacienda.

Nota Original:Millions Thrown Out of Work in Colombia’s Deepest-Ever Crash

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.