Tres millones de niños serán inmunizados contra Covid con "Abdala"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que tres millones de niñas y niños entre 5 y 11 años serán inmunizados con la vacuna cubana contra Covid "Abdala".

En el martes del Pulso de Salud, el subsecretario detalló que de esta vacuna tiene un esquema de tres dosis, llegarán a nuestro país 9 millones de dosis de esta vacuna.

Recordó que de la farmacéutica Pfizer enviará a México 7 millones 998 mil; 804 mil de dosis donadas por el gobierno de Corea; 10 millones del mecanismo Covax y 9 millones de la vacuna cubana "Abdala".

"Tenemos ya el contrato con el gobierno de Cuba y su compañía de biotecnología para la vacuna `Abdala´ con 9 millones de dosis que, dado que esto es un esquema de tres dosis diferentes serán suficiente para 3 millones de niños y niñas", dijo.

En Palacio Nacional, y asegurar que es "una buena noticia", López-Gatell destacó que las vacunas pediátricas del mecanismo Covax no llegará el 12 de septiembre, sino que adelantaron su envió a nuestro país.

"El primer envío será del 8 al 9 de septiembre con 2.3 millones de dosis; el segundo envío si será del 12 al 16 con 1.2 millones; el tercero del 18 al 23 de septiembre, con un poco más de 3 millones, y el último para completar los 10 millones 3 mil 200 será entre el 26 y 30 septiembre", detalló.