Apple: más de 2 millones de iPhone 5 reservados en 24 horas

El grupo informático Apple anunció este lunes haber recibido más de dos millones de reservas de compra en las primeras 24 horas para su nueva versión del teléfono inteligente iPhone 5, frente a solamente un millón de su precedente modelo en el mismo período, lo que retrasa la entrega de los modelos hasta octubre debido a la gran demanda.

"Las reservas compra de iPhone 5 han sobrepasado el récord previo conseguido por el iPhone 4S y la respuesta de los clientes al iPhone 5 ha sido increíble", dijo Philip Schiller, el vicepresidente de marketing mundial de Apple.

El iPhone 5 fue presentado el miércoles y saldrá a la venta en nueve países, a partir del 21 de setiembre, pero podía ser reservado por internet a partir del viernes.

"La demanda de iPhone 5 supera la oferta inicial y aunque la mayoría de las reservas se entregarán a los clientes el 21 de septiembre, está previsto que muchas se entreguen en octubre", señala un comunicado de Apple.

La página estadounidense de venta de la compañía establecia en entre dos y tres semanas el tiempo de entrega este lunes.

Después de los nueve primeros países (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur) la lista se extenderá a 20 más la semana próxima, y contará con un centenar de aquí a fin de año, en lo que constituye el lanzamiento más rápido que ha realizado hasta el momento la compañía.

Algunos analistas indican que Apple podría llegar a vender 10 millones de unidades en los primeros días de venta y hasta 50 millones para el final de 2012.

Las acciones de Apple subieron un 1,2% alcanzando un nuevo máximo en el cierre del viernes y situándose en los 691.28 dólares, lo que aporta a la empresa un valor de mercado de 648.000 millones.

Muchos analistas se muestran optimistas respecto a Apple debido al iPhone y a otros productos de la empresa, como el nuevo mini-iPad, que se rumorea será lanzado más tarde este año.

"Impulsada por el iPhone 5, creemos que la industria que Apple lidera de ecosistemas integrados de software y conocimiento de hardware llevará a un ciclo de producto fuerte durante varios años", afirmó Michael Walkley, del banco de inversión Canaccord Genuity.

"El ritmo de lanzamiento del iPhone 5 es el más rápido de la historia y apunta a un gran trimestre en diciembre", señaló Ben Reitzes, de Barclays, refiriéndose al efecto que la venta del dispositivo tendrá en la economía estadounidense.

Reitzes apuntó a que lo único que podría contener a Apple es la posibilidad de que existan "problemas significativos de producción", pero añadió que esto empujaría "una importante cantidad de unidades en los trimestres de diciembre y marzo", afectando entonces a los indicadores de esos meses.

El más delgado, ligero y potente iPhone ha sido uno de los productos más esperados en los últimos meses el mundo de la tecnología.

Fabricado con cristal y aluminio, presenta un nuevo diseño adaptado a la palma de la mano y al alienamiento de los pulgares y cuenta con una conexión más rápida a internet móvil, conocida como tecnología LTE.

El jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, durante la presentación del nuevo modelo de teléfono inteligente del gigante estadounidense de informática, el iPhone 5, en una conferencia en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco (California), el pasado 12 de septiembre.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK