Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Millonarios vence 3-1 al visitante Deportes Tolima

BOGOTA, Colombia (AP) — El cañonero Dayro Moreno aportó un doblete en el triunfo 3-1 de Millonarios de Bogotá ante el visitante Deportes Tolima el sábado, en la 18va fecha, última de la programación regular del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Moreno quien aspira a integrar la selección en el Mundial, convirtió a los 51 y 79 minutos y el mediocampista Fernando Robayo consiguió la primera diana albiazul a los ocho. El delantero César Amaya puso arriba a Tolima transitoriamente en el primer minuto.

Millonarios sumó 33 puntos, uno menos que el líder Atlético Nacional, y quedó solo en la escolta.

Nacional, sin sus figuras, cayó 2-1 contra el local Patriotas de Tunja en el cierre de la jornada del sábado.

Las estrellas de Nacional enfrentarán al Atlético Mineiro de Brasil el miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Huila y Uniautónoma, ambos sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final, igualaron 1-1.

El defensor Carlos Alfredo Saa, de Uniatónoma, fue expulsado a los 80 minutos por acumulación de tarjetas amarillas.

Los futbolistas lucieron en las camisetas el mensaje "No es hora de callar" en el comienzo de una campaña para rechazar la violencia contra la mujer, un problema grave en Colombia. Los integrantes de la selección nacional que competirán en el Mundial apoyan la campaña.

Nacional, con 34 puntos, marcha adelante; Millonarios lo sigue con 33, Santa Fe y Atlético Junior tienen 30; Once Caldas 28; Itagüí, La Equidad y Alianza Petrolera 27; Chicó y Envigado 25.

Eliminados: Deportivo Pasto con 20 unidades; Patriotas y Atlético Huila 19; Independiente Medellín 18; Uniatónoma y Deportes Tolima 17. Luego figura Deportivo Cali con 16 y Fortaleza cierra la clasificación con 14.

La fecha termina el domingo con Atlético Junior-Santa Fe, Itagüí-Once Caldas, Fortaleza-Pasto, Cali-La Equidad, Medellín-Chicó y Alianza Petrolera-Envigado.