Millonarios, semifinalista tras eliminar al América

·2  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — Millonarios se convirtió en el primer semifinalista del torneo Apertura de la liga colombiana, al preservar el sábado en su casa un empate sin goles para eliminar al América de Cali con un marcador global de 2-1.

El conjunto bogotano, que se había impuesto 2-1 como visitante en la ida, se ganó el derecho de enfrentar al vencedor del duelo entre su rival de patio Santa Fe y Atlético Junior

La caída del campeón América en casa y las dos derrotas en la fase de grupos de la Copa Libertadores acabaron el miércoles con la gestión del técnico argentino Juan Cruz Real.

El encuentro Millonarios-América fue trasladado de Bogotá a Ibagué, sede de Deportes Tolima, a raíz de las medidas para tratar de contener la nueva oleada de la pandemia de coronavirus en la capital colombiana.

Millonarios, Santa Fe y La Equidad de Bogotá cambiaron de estadios para sus partidos de esta semana, tanto los de liga como los correspondientes a las copas Libertadores y Sudamericana.

Santa Fe recibirá este domingo al Atlético Junior en el estadio Centenario de Armenia.

El encuentro entre el local Deportivo Cali y Tolima, previsto para el sábado, fue aplazado debido a acciones violentas en ciudades y poblaciones de Colombia, entre ellas Palmira, donde el club verde tiene su estadio.

La liga profesional Dimayor adelantaba gestiones para celebrarlo el domingo en el estadio Hernán Ramírez de Pereira.

Los desórdenes estallaron el miércoles cuando con marchas se inició un paro nacional en rechazo a la reforma tributaria anunciada por el gobierno del presidente Iván Duque.

El encuentro Atlético Nacional-La Equidad, originalmente programado para el sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, se llevaría a cabo este domingo si las autoridades logran neutralizar los desórdenes que generaron la imposición de toque de queda.