Millonarios protestan frente a la casa de Jeff Bezos exigiendo que pague más impuestos

 (Getty Images)
(Getty Images)

Un grupo de millonarios se reunió en Manhattan para pedirle a Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, que pague su parte justa de impuestos.

El grupo Patriotic Millionaires pidió al hombre más rico del mundo que lo hiciera el lunes el Día de los Impuestos y realizó una protesta frente a su edificio de apartamentos en Manhattan, que Bezos compró por 80 millones de dólares, según el New York Post.

Los asistentes incluyeron a Danielle Brookner, una candidata demócrata para el Senado del estado de Nueva York, quien destacó cuánto dinero había ganado durante la pandemia de coronavirus y cómo las personas en la ciudad quedaron varadas sin el alivio adecuado.

"Jeff Bezos ganó dinero con la pandemia, mientras mis vecinos y nosotros sufríamos por la comida o la atención médica", dijo.

Luego acusó a Bezos de intentar "comprar" el ayuntamiento de Seattle, ya que en 2019, el minorista en línea amenazó con abandonar la ciudad después de que se propuso una legislación progresista.

“No paga impuestos. Tiene que dejar de intentar comprarnos y tomar nuestro dinero de los impuestos y pagarnos el dinero de los impuestos a las personas que están marginadas y que sufren durante la pandemia y antes de la pandemia".

Leer más: He informado sobre bitcoin durante años. Aquí está la cruda verdad sobre las criptomonedas

Los miembros de Patriotic Millionaires incluyen a Abigail y Tim Disney, quienes son benefactores de The Walt Disney Company, y su presidente, Morris Pearl, fue director gerente anterior de BlackRock, una firma de inversiones.

También respaldan la legislación propuesta por la senadora progresista de Estados Unidos Elizabeth Warren, quien argumenta que la gente debería pagar el 2 por ciento sobre la riqueza de más de 50 millones de dólares y el 3 por ciento sobre los mil millones de dólares.

La elección del presidente Joe Biden llegó con la promesa de aumentar los impuestos a los ricos, ya que su predecesor, Donald Trump, aprobó importantes recortes de impuestos para algunos de los más ricos de la sociedad estadounidense. El plan de Biden tiene la intención de aumentar los impuestos para aquellos que ganan más de $ 400,000, una medida que espera recaudar alrededor de $ 1 billón en ingresos para el gobierno federal. Se cree que este dinero se utiliza para financiar inversiones en proyectos de construcción y programas públicos, como cuidado de niños y vivienda.

Según su sitio web, Patriotic Millionaires se estableció en 2010 para manifestarse contra los recortes de impuestos de la era Bush y dejaron su literatura fuera de los hogares de otras figuras, como el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

Las redes sociales del grupo presentan videos de promoción donde sus miembros exigen que se les cobre más impuestos y citas sobre el estado de la economía estadounidense.

The Independent se acercó a Patriotic Millionaires para hacer comentarios.

Relacionados

Jeff Bezos: El CEO de Amazon compra un superyate de $ 500 millones tan grande que viene con un “yate de apoyo”

Blue Origin de Jeff Bezos vende boleto para viaje cortos al espacio

Elon Musk trollea a Jeff Bezos tras obtener contrato multimillonario con la NASA