Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los millonarios millennials tienen una gran parte de su riqueza en criptomonedas, según una encuesta de CNBC

 (Getty Images)
(Getty Images)

Los millennials millonarios tienen una gran parte de su riqueza en criptomonedas, según una nueva encuesta financiera.

Casi la mitad de los millonarios millennials, el 47%, tienen al menos una cuarta parte de su riqueza atada a las criptomonedas, informa la Encuesta de Millonarios de CNBC.

Y más de un tercio de los millonarios millennials tienen al menos la mitad de su dinero en moneda digital, según la encuesta de 750 inversores con al menos $1 millón en activos para invertir.

Los observadores dicen que los resultados de la encuesta muestran la división generacional en la generación de riqueza a partir de las criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, y es menos probable que los inversores de mayor edad tengan alguna.

Aproximadamente el 83% de los millonarios estadounidenses no tiene nada de su riqueza en criptografía, y solo uno de cada diez millonarios baby boomers tiene más del 10% de su riqueza en criptografía, encontró la encuesta.

"Los inversores más jóvenes se lanzaron a ella desde el principio cuando no era tan conocido", dijo George Walper, presidente de Spectrem Group, que realizó la encuesta en línea con CNBC.

“Los inversores más jóvenes estaban más comprometidos intelectualmente con la idea a pesar de que era nueva. Los inversores más antiguos y los boomers decían en gran medida '¿Es esto legítimo?'”.

Y la industria de la gestión patrimonial podría pasar de las inversiones tradicionales a las criptomonedas en el futuro para atraer inversores más jóvenes, agregó.

Leer más: ¿Qué está pasando con bitcoin? La criptomoneda sigue el modelo de predicción de precios

“Ya estamos viendo que la industria responde. Vemos cada vez más proveedores que ofrecen acceso a la inversión en criptomonedas. Está cambiando rápido”.

La locura de NFT en el arte digital y la inversión en contenido, que ha crecido durante la pandemia, también vio una división entre millonarios jóvenes y mayores.

Un tercio de los millonarios dijo que los Non Fungible Tokens (NFT) eran una "moda exagerada", mientras que dos tercios de los millonarios millennials dijeron que eran "la próxima gran novedad".

“Las NFT recién han comenzado a formar parte de la cobertura de los medios. De modo que las generaciones mayores están más atrasadas en el entendimiento”, dijo Walper.

Cualquiera nacido entre 1981 y 1996 es parte de la generación millennial, según la firma estadounidense Pew Research.

Relacionados

Ethereum: la criptomoneda que está superando 3 a 1 al Bitcoin en 2021

Proyecto de criptomoneda apoyado por Facebook se muda a EEUU

Bitcoin pierde valor después de que Elon Musk anunció que Tesla dejará de vender carros por esta criptomoneda