Millonarios golea 3-0 al Atlético Nacional en Colombia

·2  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — Millonarios consiguió todos sus goles en el primer tiempo y aplastó el sábado 3-0 al Atlético Nacional, con lo cual conservó la opción de avanzar a la fase semifinal del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

El mediocampista Émerson Rodríguez abrió el marcador a los 19 minutos. Los delanteros Ayron del Valle y Cristian Arango ampliaron a los 30 y en tiempo de descuento en la primera mitad del encuentro realizado en el estadio El Campín de Bogotá.

El arquero José Fernando Cuadrado atajó el penal que ejecutó Del Valle pero este aprovecho el rebote y lo venció.

A los 51 minutos, el conjunto bogotano quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensor costarricense Juan Pablo Vargas.

El plantel de Alberto Gamero suma 21 puntos y comparte la décima casilla con Rionegro, cuando se disputa la 17ma fecha de las 20 de la campaña regular. Los ocho primeros conjuntos avanzan a la ronda semifinal.

Nacional, dirigido por Juan Carlos Osorio, figura en el sexto lugar.

El líder Deportes Tolima remontó y le arrebató el invicto al local Deportivo Cali con un triunfo por 2-1.

El defensor Danovis Banguero anotó de penal a los 71 minutos y el delantero Anderson Plata marcó de cabeza a los 86 por Tolima, mientras el atacante Jesús Arrieta puso arriba transitoriamente a Cali, con un cabezazo a los 10.

En otro encuentro, Jaguares de Montería y el visitante Envigado igualaron 0-0.

La fecha seguirá el domingo con los duelos La Equidad-Rionegro, Cúcuta Deportivo-Atlético Junior, Deportivo Pasto-Santa Fe e Independiente Medellín-Once Caldas.

El lunes se enfrentarán Chicó-Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira-América de Cali. La jornada terminará el martes con el duelo Alianza Petrolera-Patriotas.

Posiciones: Deportes Tolima 34 puntos; Deportivo Cali y Santa Fe 30; Deportivo Pasto 29; América de Cali 27; Atlético Nacional 26; Once Caldas 25; La Equidad 24; Atlético Junior 23; Rionegro y Millonarios 21; Atlético Bucaramanga 20; Envigado 19; Alianza Petrolera 18; Independiente Medellín 16; Jaguares y Deportivo Pereira 15; Cúcuta Deportivo 14; Chico 12 y Patriotas 10.