Millonario inglés fabricó un traje para volar como Iron Man

Ivan Del Muro
Millonario inglés fabricó un traje para volar como Iron Man

Millonario inglés fabricó un traje para volar como Iron Man

Gravity es una compañía fundada por Richard Browning, un empresario petrolero del Reino Unido, quien, además, es un triatleta y ultramaratonista. Browning comenzó a buscar maneras de mejorar el rendimiento humano y fue así que comenzó a fraguar Daedalus, un exoesqueleto que le permite volar como Iron Man. Según la compañía su traje permite que un humano pueda volar a velocidades que alcanzan varios cientos de kilómetros por hora, aunque todavía no han encontrado un campo de pruebas lo suficientemente grande como para probarlo.

Cuando Browning comenzó a desarrollar el proyecto, el traje no era mucho más que varias turbinas sujetas a su cuerpo. El desarrollo de Daedalus tomó la mayor parte de 2016 y Browning asegura que el proceso de aprender a maniobrar el traje con su mente y sus músculos fue largo y pesado.

“Revisábamos la física un pico y pensábamos, sí, esto podría funcionar.”, asegura Jon Reece, ingeniero del proyecto.


Según Browning, aprender a volar el traje fue como aprender a volar una bicicleta y que, una vez que descubres cómo ajustar tus extremidades para moverte hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados y a avanzar hacia adelante y hacia atrás, el resto es sólo intuición. “Sólo toma un poco de práctica, quizás un acumulado de 15-20 minutos y lo tendrás.”, declaró el empresario.


Y aunque la mayor parte de los videos muestra a Browning flotando o moviéndose con el traje en áreas pequeñas, él asegura que puede volar de manera parecida a Iron Man, con un estilo muy hollywoodense. “Cuando empiezas a acelerar puedes comenzar a adoptar una posición horizontal y a ir como estilo superhéroe.”, añadió el directivo. Y si te interesa saber cuánto costaría tener un traje similar a este, Browning asegura que el costo sería de aproximadamente $250,000 USD.

Noticias Relacionadas