Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Filántropo millonario le ofrece ayuda a una venezolana con bellísima voz que canta en la calle en Chile

Una de las consecuencias de la crisis económica y social que padece Venezuela es el enorme éxodo de ciudadanos de ese país que se ha producido en los últimos años. Las calles de las grandes ciudades en Brasil, Ecuador y hasta Chile, entre otras, han visto cómo ha aumentado la población de venezolanos que se buscan la vida de cualquier manera, con tal de vivir mejor de lo que lo hacían en su tierra natal.

Este es el caso de la joven Gaby Páez, especializada en el difícil arte del canto lírico, que se gana el sustento interpretando arias del repertorio en el Paseo Estado de Santiago de Chile.

Pues su caso ha ganado notoriedad en las redes sociales a partir del especial ofrecimiento que le ha hecho el millonario y filántropo chileno Leonardo Farkas. Conmovido ante su situación, y sobre todo su talento, el empresario de origen judío acudió a su cuenta de Twitter para dejarle saber a la joven inmigrante que puede contar con su apoyo.

“¿Alguien conoce a esta joven talentosa que canta en las calles de Santiago? -pregunta Farkas- Seguidores me enviaron este video: Díganle dónde le deposito 1 millón y que siga luchando por lograr sus sueños con su bella voz. Los jóvenes merecen aún más apoyo.”

De acuerdo con el video viralizado a través de las redes sociales y de toda la red de redes, Gaby Páez interpreta la expresiva Nessun Dorma, un aria que forma parte del acto final de la ópera Turandot, del compositor italiano Gioacomo Puccini.

El plan de Farkas es que ese millón de pesos chilenos le sirva a la joven intérprete para instalarse en el país y, de ser posible, continuar con su carrera de cantante.

Desde la misma red social, una usuaria llamada Patricia Valdés identificó a la cantante de Paseo Estado y ofreció su número de teléfono para quien desee ayudarla.

Pero no es la primera vez que el carismático millonario chileno alza la voz y extiende la mano para ofrecerles apoyo a los más desvalidos. Hace apenas dos meses y también desde su cuenta de Twitter, Farkas le ofreció una ayuda económica de dos millones de pesos a un joven haitiano que resultó herido al intentar frenar con su cuerpo a una mujer que caía desde el noveno piso de un edificio.

También hace apenas unos días, Farkas se ofreció para ayudar a una persona discapacitada que necesita una silla de ruedas para desplazarse y tener una mejor calidad de vida.

“Díganle a este compatriota dónde le deposito 1 millón de pesos para que compre su silla de ruedas eléctrica y tenga una vida más digna -dice su mensaje-. Chile está en deuda con nuestros abuelitos. Unidos hacemos la diferencia.”

El pasado mes de diciembre, Farkas contribuyó con la compra de todos los billetes de una recaudación realizada por niños del extrarradio capitalino que pretenden realizar un viaje.

“Yo le dije que íbamos a viajar a Estados Unidos y ahí nos pasó los billetes”, le dijo a la prensa uno de los menores del grupo, quienes necesitan reunir un 1,700.000 pesos chilenos cada uno para el Jamboree Mundial que se llevará a cabo el año 2019.