Millonarias pérdidas para Televisa y TV Azteca por no tener JJOO
Los golpes duros no terminan para las dos grandes televisoras en México. Televisa y TV Azteca están atravesando por situaciones complicadas, que jamás se hubieran imaginado años atrás.
De acuerdo a Forbes en línea, la Televisora de Chapultepec 18 y la del Ajusco estarían perdiendo 45 millones de dólares por no transmitir la justa deportiva más importante del año, los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro a partir del 5 de agosto y hasta el 21.
Las televisoras recibieron un nocaut por parte de América Móvil, la empresa de Carlos Slim. Cabe recordar que en 2013 adquirió los derechos de los JJOO para América Latina, dejando sin oportunidad de reacción a Televisa y TV Azteca.
De acuerdo a la nota de Iván Pérez en Forbes en línea, las televisoras estarían dejando de percibir al rededor de 847 millones de pesos por ventas de publicidad, con base a datos de la consultora MX Sports y valoraciones de Sportcal.
Atrás quedarán más de 30 años de grandes producciones de Televisa y TV Azteca en los Juegos Olímpicos. Los sets innovadores que presentaban en las justas veraniegas, así como los invitados de lujo que aderezaban las transmisiones con sus experiencias, y la barra cómica que le daba ese toque ligero dentro del mundo deportivo, ahora serán cosa del pasado.
Las negociaciones entre América Móvil y Televisa y TV Azteca no llegaron a buen puerto. Posteriormente se diría que estaban enfocados a sacarle provecho a los eventos con los cuales ya tienen los derechos, específicamente en el futbol, que es su gran estrella.
Que bueno es ver a Televisa y TV Azteca empinadas espero que este sea el inicio de su fin pic.twitter.com/WWZsrR6tDu
— ★Arturo Treviño★ (@Billy_The_Kid16) 27 de julio de 2016
En la nota de Forbes en línea se puede leer un comentario de Jorge Badillo Nieto, especialista de marketing deportivo y autor del libro La mercadotecnia y el deporte ahora, que dice: “Si Azteca y Televisa ya tenían suficiente dolor de cabeza con la caída de sus ingresos publicitarios y audiencias, deudas, cancelación de producciones como telenovelas y rescisión de contratos de talento, el perder los derechos de Río 2016 a manos de Carso-América Móvil, ESPN y Fox ha sido la gota que derramó el vaso.”
Pero esta situación ha permitido la apertura a nuevos y talentosos competidores que ponderan la información deportiva, dejando de lado los temas poco o nada interesantes para los televidentes. ESPN, Fox Sports, Claro Sports, Canal 22 y Canal 11 destinarán un derroche de talento para realizar la cobertura de los Juegos Olímpicos sin escatimar en ningún detalle.
En Televisa y TV Azteca han prácticamente borrado los Juegos Olímpicos de sus pantallas. El tiempo que le dedican a la justa mas importante del deporte es escasa y probablemente sólo den una ligera mención de alguna medalla en sus espacios deportivos.
El gran ganador de la ‘derrota’ de Televisa y TV Azteca será el televidente, quien podrá decidir en qué plataforma deportiva disfrutará de los juegos Olímpicos, algo que antes, ni en sueños su pudo haber imaginado.
8.40 am #PrimeroNoticias Betty Vázquez nos actualiza sobre La delegación rusa rumbo a Rio pic.twitter.com/OdJq48f4ul
— Antonio de Valdés (@adevaldes) 27 de julio de 2016
También te puede interesar: