La millonaria inversión de Movistar para fortalecer su infraestructura en Colombia

A la izquierda, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia. Foto: Cortesía
A la izquierda, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia. Foto: Cortesía

Vea más en: Valora Analitik

Movistar en Colombia sigue apostando por fortalecer su presencia en el país, a través del despliegue de su red de fibra óptica. Por eso, desde la Cámara de Comercio de Pereira (Risaralda), anunció que, durante 2023, espera llegar a 17 municipios más, que se sumarán a los 51 en los que ya está.

“Este logro es el resultado de un acelerado despliegue de redes de última generación que adelantamos desde hace varios años y el compromiso del equipo humano de la compañía”, resaltó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Inversión de Movistar en Colombia

Con el propósito de “generar las condiciones necesarias para anticiparnos y gestionar una demanda cada vez mas exigente por parte de los clientes”, Hernández explicó que, en el Eje Cafetero, realizará una millonaria inversión.

Se trata de $47.000 millones para optimizar la red móvil y desplegar la fibra óptica. Con esto, Movistar en Colombia espera llegar a 240.000 hogares y negocios conectados a esta tecnología.

Esa inversión permitirá instalar la infraestructura necesaria en los municipios de La Dorada, Santa Rosa de Cabal, Calarcá y Dosquebradas. Además, permitirá ampliar la cobertura en Armenia, Manizales y Pereira.

Recomendado: Internet Movistar Fibra es el más rápido en Colombia, según Ookla

El beneficio no será solo para aumentar la conectividad. Movistar aseguró que, con esta inversión, está allanando el camino para el desarrollo de la infraestructura necesaria para tecnologías como el 5G.

Hernández indicó que, así, continúan con su “objetivo de llevar la conectividad a la mayor cantidad de hogares y empresas para promover el desarrollo tecnológico y la inclusión digital”.

En ese sentido, sobre empresas, Movistar en Colombia señaló que, desde su línea de empresas, apoya “la transformación digital de más de 600 empresas pequeñas, medianas y corporaciones de la región que ya están conectadas a nuestra fibra óptica”.

La meta, indicó, es “brindarles las mejores soluciones digitales que les permite aportar al desarrollo económico del Eje Cafetero y el país”.

Enlace: La millonaria inversión de Movistar para fortalecer su infraestructura en Colombia publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.