Anuncios

¿Los millenials dejan de ser la generación sin propiedades?

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- En redes sociales algunos usuarios bromean respecto a que los millennials son la generación sin casa, sin terreno y sin auto. Los memes que circulan en distintas plataformas muestran parte de la realidad de millones de jóvenes que no tienen propiedades.

Si bien es cierto que la inflación, la tasa de desempleo, los sueldos bajos, entre otros factores, impiden la adquisición de propiedades; también es real que es posible tener una vivienda.

Aunque no todo está perdido, pues la suma de esfuerzos tiene recompensas, aunque en algún momento eso parezca inalcanzable.

¿Casas desde 10 mil pesos?

Probablemente la empresa china llamada MexyTech pensó en esto, es decir, en la dificultad que se tiene hoy en día para adquirir una propiedad, y no sólo la juventud de México sino en el mundo.

O simplemente se les ocurrió hacer casas ecoamigables, ya que para construir las viviendas utilizan WPC (Wood Plastic Composite), que se obtiene de materiales reciclados.

En la descripción que usan en su página principal detallan que la empresa fue fundada en 2009 y son especialistas en la fabricación de WPC. En ésta muestran fotos de sus diferentes proyectos en distintas partes del mundo como Canadá, Indonesia, Estados Unidos, Hong Kong, Jamaica, Alemania, entre otros.

En las imágenes de igual forma se muestra que no sólo hacen casas accesibles, sino que también se dedican a la fabricación de puertas, vallas, tarimas, en fin, varias cosas de decoración para el hogar.

Pero lo que acaparó la atención de los usuarios fueron las casas baratas de Home Depot, o así aparecen en el buscador de Alibaba, y se pueden adquirir desde 10 mil pesos mexicanos.

Aunque todo parezca una maravilla, la realidad es que éstas casas están pensadas para espacios como jardines o son para viajeros, ya que algunas tienen ruedas traseras, como una especie de casa rodante.

Además, el costo depende de los metros cuadrados. En una de las casas que se ven en la plataforma detallan que las casas con menos de nueve metros cuadrados cuestan 10 mil 716 pesos, otro factor que influye en el precio es el diseño de cada una, ¿la comprarías?