Los 800 migrantes rescatados por Sea Eye podrán desembarcar en Sicilia

·1  min de lectura

Roma, 6 nov (EFE).- Los 800 migrantes rescatados en los últimos días por el barco de la ONG alemana Sea Eye podrán desembarcar próximamente en el puerto de Trapani, en Sicilia (sur), según informó la organización en las redes sociales, mientras que otros 300 esperan una solución a bordo del Ocean Viking, de la ONG francesa SOS Méditerranée.

"Tras muchas horas difíciles de espera, finalmente recibimos buenas noticias de Roma. El barco Sea Eye 4 puede dirigirse a Trapani para llevar a los más de 800 salvados a un lugar seguro", escribió Sea Eye en las redes sociales.

La ONG criticó el silencio y la falta de ayuda que muestran las autoridades de Malta, a las que el barco solicitó en los últimos días un puerto, y destacó que los países de la Unión Europea deben advertir urgentemente al centro de control de rescate de La Valeta que tiene que responder "a las llamadas de emergencia y coordinar las emergencias marítimas, independientemente del color de la piel o el origen de las personas en peligro".

Por otra parte, el barco Ocean Viking evacuó este sábado a dos personas y sus cuatro familiares como consecuencia de su situación sanitaria, informó SOS Méditerranée.

Fueron recogidos por barcos de la Guardia Costera italiana y sufrían quemaduras y afecciones médicas graves.

Ahora el barco tiene a bordo a 308 migrantes, que esperan poder desembarcar pronto.

En lo que va de año, han llegado a Italia 54.384 inmigrantes, casi el doble de los 29.856 contabilizados en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio del Interior.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.