Más de un millón de personas han visto la respuesta de TikTok a Trump: 'No planeamos ir a ningún sitio'

Entrepreneur en Español
·3  min de lectura

“No planeamos ir a ningún sitio". 

Así respondió Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en Estados Unidos, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con prohibir la red social en la Unión Americana. 

A través de un video en su cuenta de Twitter, Pappas agradeció el apoyo de sus usuarios y anunció que la empresa se siente orgullosa de los 1,500 trabajadores que ya tiene en Estados Unidos y que planea abrir 10,000 plazas más en los próximos tres años.  

“No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar”, afirmó la gerente general en el vídeo.

De la misma manera Pappas dio a conocer que abrirán un fondo de mil millones de dólares para apoyar a los creadores de contenido de la app. 

Esta respuesta es al anunció que Trump hizo este viernes sobre su intención de prohibir TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, este mismo fin de semana porque asegura que representa un riesgo a la seguridad nacional. 

La respuesta de Pappas ha sido vista más de un millón de veces, con respuestas diversas del público

Qué es lo que quiere Trump

El presidente Donald Trump planea emplear al Consejo de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) para obligar a ByteDance Ltd. de China a deshacerse de su propiedad de TikTok, según informan reportes de Bloomberg. 

ByteDance compró Musical.ly Inc., una aplicación de sincronización de sonido por mil millones de sólares en 2017 y la fusionó con TikTok para crear las redes sociales en el que se ha convertido en  fenómeno en Estados Unidos y el resto del mundo. Sin embargo, ciertos políticos y algunos miembros del público han encontrado problemas con las prácticas de privacidad de la compañía y la supuesta relación de ByteDance con el Partido Comunista Chino.

Según Bloomberg, “TikTok ha estado buscando formas de distanciarse de su propiedad china, tratando de asegurar al público que no hay datos almacenados en servidores en China y que la aplicación funciona de manera independiente. ByteDance incluso nombró a un CEO anterior de Walt Disney Co., Kevin Mayer, para dirigir sus operaciones en Estados Unidos".

Este proceso tiene un precedente reciente: a principios de 2020, Beijing Kunlun Tech vendió la aplicación de citas LGBTQ Grindr por más de 600 millones de dólares después de que el CFIUS planteó preocupaciones de seguridad nacional en 2019.

Esta semana el New York Times informó que que Microsoft podría estar negociando la compra de TikTok, que está valorada en 100 mil millones de dólares.

Con información de Matthew McCreary

Relacionadas:
El presidente Trump obligará a los inversionistas chinos a vender TikTok: reporte
Microsoft Confirms It's in Talks to Acquire TikTok in the U.S.
Más de un millón de personas han visto la respuesta de TikTok a Trump: 'No planeamos ir a ningún sitio'