Más de un millón con esquema de inmunización en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, dijo que de los dos millones 192 mil 820 personas mayores de 18 años que han sido vacunados en Sinaloa, un millón 411 mil 755 ya tiene cubierto su esquema de inmunización, porcentaje que significa el 73.3 % de la población.

Señaló que aún no está comprobado que la aplicación de los biológicos de las diversas farmacéuticas produzcan en las personas efectos irremediables, por lo que la recomendación es que la población mayor de los 18 años, debe protegerse con una de las vacunas.

Puntualizó que con base en estudios realizados se puede constatar que los beneficios de las vacunas son mayores que las reacciones adversas.

El funcionario estatal citó que en caso de presentarse alguna reacción de cuidado después de la inmunización, esta sería entre los primeros quince y treinta minutos, pero, aún no se tiene comprobado que produzca un efecto irremediable.

Comentó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, las vacunas contra el Covid-19 funcionan muy bien y son una herramienta fundamental para controlar la pandemia, sin embargo, ninguna de ellas es cien por ciento efectiva para prevenir el contagio.

Encinas Torres manifestó que en los casos de enfermedad después de la vacuna se produce en un pequeño porcentaje de personas inmunizadas, puesto que hasta la fecha, no se tiene identificados patrones inesperados en la demografía o características de la vacuna entre personas contagiadas después de recibir la vacuna.

Destacó que se está aprendiendo cuánto dura la protección de la vacuna contra el Covid-19, en virtud que las investigaciones están en marcha, por lo que se espera tener una respuesta en los próximos meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.