No se militariza la GN por depender del Ejército: Mario Delgado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado afirmó que aunque el control de la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este cuerpo policiaco no se va a militarizar. "Es falso, que la Guardia Nacional, por depender del ejército se vaya a militarizar, su campo siempre va a estar en lo civil", sostuvo.

Entrevistado al término de la toma de protesta de Julio Menchaca como gobernador de Hidalgo, Delgado Carillo apuntó que es absurdo el debate sobre la militarización del país.

"Creo que ya es absurdo el debate de la militarización, no hay, tenemos un Ejército que construye aeropuertos, construye el Tren Maya, ayuda a la población cuando hay algún desastre natural, nos ayuda a vacunar a todo el pueblo de México, en fin, ese es el Ejército, además estamos muy orgullosos de ellos", manifestó.

Además, felicitó a los diputados de Morena y aliados por votar con "patriotismo" y aprobar la reforma a la Guardia Nacional el sábado. "Se nos olvida que es una institución que apenas tiene casi tres años de formación, tiene el reconocimiento de la gente, tiene el reconocimiento de presidentes municipales, de gobernadores", expresó el dirigente de Morena.