Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Militares venezolanos abandonan la embajada de Panamá en Caracas

Foto de archivo ilustrativa de una bandera de Venezuela en una marcha contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro

CIUDAD DE PANAMÁ, 9 dic (Reuters) - La cancillería de Panamá informó el lunes que un grupo de 16 militares venezolanos que estaba en calidad de "huésped" en su embajada en Caracas abandonó voluntariamente la sede diplomática.

Los militares, miembros de la Guardia Nacional, estaban en la misión panameña desde el 30 de abril cuando se rebelaron contra el presidente Nicolás Maduro y, junto al líder opositor venezolano Juan Guaidó, llamaron a desconocer al gobierno.

Tras la fallida acción de abril, algunos de los militares buscaron refugio en misiones diplomáticas como la de Panamá y Brasil, donde ingresaron 25 uniformados y recibieron asilo.

"Queremos hacer de conocimiento público, que los antes mencionados ciudadanos venezolanos, después de agradecer a Panamá su estadía como huéspedes comunicaron a nuestros funcionarios su decisión de retirarse de nuestra sede diplomática", dijo la cancillería panameña en un comunicado, en el que no dio detalles de la salida del grupo ni de su paradero actual.

(Información de Elida Moreno. Editado por Vivian Sequera y Javier Leira.)