Militares retirados alistan protesta para actualizar previsión social

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La Federación de Militares Retirados General "Francisco J. Múgica A.C" anunció, para el próximo 13 de febrero, una manifestación frente a Palacio Nacional para denunciar la "falta de voluntad política" del presidente Andrés Manuel López Obrador, para "actualizar la previsión social múltiple".

A través de un comunicado, disponible en sus redes sociales, la organización hizo una invitación a todos los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México para que apoyen con su presencia "para ejercer presión" y "exigir lo que por derecho tienen ganado pero que los políticos les han dejado de pagar".

La Federación expuso que llegarán al Zócalo capitalino a la medianoche del 12 de febrero y se instalarán a un costado de Palacio Nacional, entre la Catedral Metropolitana y la calle de Moneda, para que a partir de las 05:00 horas del día 13, comenzar con su manifestación.

Indicó que darán a conocer la situación en la que se encuentra el personal en retiro y sus derechohabientes.

"Esta Federación les hace una atenta invitación, para que nos acompañen el día 12 de febrero 2020, a partir de las 24:00 horas, a un costado de Palacio Nacional, entre la Catedral Metropolitana y la calle de Moneda, donde nos estaremos concentrando para que a partir de las 05:00 horas del día 13 del presente mes, hagamos juntos la entrega a los medios informativos del país, del boletín informativo de la situación real del personal militar en retiro y sus derechohabientes; y posteriormente hacer entrega del pliego petitorio correspondiente al año 2020 de esta federación", indicó.

La Federación de Militares Retirados General "Francisco J. Múgica A.C" cuenta con delegaciones en Chiapas, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Guanajuato y Yucatán, entre otras entidades.