Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Militares y GN se enfrentan a pobladores en Michoacán

MORELIA, Mich., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se enfrentaron a pobladores de los municipios de Peribán y Los Reyes, Michoacán.

El resultado fue un niño lesionado por proyectil de arma de fuego quien, debido al tipo de lesiones, fue trasladado vía aérea a la ciudad de Morelia para su atención.

Los reportes señalan que los elementos de las fuerzas federales llegaron a desarmar a los policías locales de ambos municipios.

El despliegue militar también va dirigido a la revisión de personas y la portación ilegal de armas.

Grupos de pobladores confrontaron con piedras y palos a los militares y a la GN, en defensa de los policías municipales.

Ello generó la respuesta de las fuerzas federales, quienes además de disuadir con gases lacrimógenos la manifestación, también lanzaron disparos.

En imágenes grabadas por los mismos pobladores se ve a un menor de edad ya en el piso y con un disparo en el estómago.

Otras imágenes dan cuenta de la confrontación y de los disparos del personal militar.

Ni Secretaría de la Defensa Nacional, ni Guardia Nacional, han dicho algo hasta este momento, sobre lo ocurrido.

Habitantes de la zona bloquearon los accesos carreteros a esos municipios, para manifestarse en contra de los soldados y de GN. Dos horas más tarde dichas vías fueron liberadas por los mismos pobladores.

Fuentes de seguridad señalaron que en el municipio de La Huacana un operativo similar desarmó también a los policías de ese lugar de la Tierra Caliente.