Militares ensayan ceremonia del grito de Independencia en PN

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Desde el Balcón Presidencial de Palacio Nacional, cerca de una docena militares ensayaron este lunes protocolos que se realizarán en la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador la noche del 15 de septiembre.

Desde las 18:00 horas, se abrieron las puertas del Balcón Presidencial en donde se colocó un atril, y en donde un militar -simulando al Mandatario federal- se apostó en este lugar para comenzar a realizar las acciones protocolarias que el presidente López Obrador hará este jueves en la noche .

Abajo del Balcón Presidencial, una docena de militares entonaban el Himno Nacional Mexicano.

El militar enlistó nueve arengas y tres "vivas", las cuales eran repetidas por los militares abajo del Balcón Presidencial; tras las "vivas", el militar ondeó una bandera del Heroico Colegio Militar, simulando la Bandera Nacional, además de mover la mano derecha como simulando tocar la Campana de Dolores.

Tras esto, el militar en el Balcón Presidencial cargó la bandera y se retiró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha adelantado que, tras una suspensión de dos años como medida para prevenir contagios por Covid-19, este jueves volverá la verbena popular del Grito de Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y que será amenizado por Los Tigres del Norte.

El jefe del Ejecutivo federal informó la semana pasada que el popular grupo cantará cerca de tres horas, antes y después de que él encabece el tradicional Grito de Independencia.