Militares de un cuartel de Barcelona sortean una prostituta para pagar una fiesta.

La historia es tal cual la cuenta el titular. Un grupo de militares del acuartelamiento de El Bruc, en plena ciudad de Barcelona, sortea una mujer prostituida para pagarse una fiesta. En la cantina del cuartel se anuncia el sorteo, a un euro la papeleta. El diario ARA ha tenido acceso a uno de los chats de militares, con una sesentena de participantes, implicados que llenan la conversación de mensajes machistas y denigrantes. "Esto no vale 50 euros". "Yo quiero 50 (participaciones) más, ese día follo o follo", "casos especiales que se dirijan a mí personalmente y les ajustaré el precio por día y por puta". Son integrantes del regimiento I/63, y con el dinero recaudado subvencionan los actos festivos del día de la patrona del cuartel, la Inmaculada Concepción, este 8 de diciembre. El sorteo se habría realizado el día anterior, pero fuera de ese chat.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tachado de
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tachado de "barbaridad" el sorteo de los militares. El Ejército ya ha llevado a la Fiscalía el hecho. EFE

Sortear una mujer prostuída dentro de un acuartelamiento significa promover la prostitución dentro de una parte del ejército. De una institución que debería ser modélica. Algunos de los componentes de chat son los que han dado la voz de alarma.

Recuerdo ese cuartel. Estudié BUP y COU justo al lado. Cada día caminaba la larga cuesta que separa la Avenida Diagonal del instituto, por la acera frente al acuartelamiento, cansada de la larga caminata desde casa, con la mochila, los libros y los cuadernos, esperando, avergonzada, a que salieran los jóvenes reclutas a las ventanas a decirnos obscenidades. Solo a las mujeres. Bueno, a las niñas. Éramos todas menores de edad.

Según datos de la ONU, nueve de cada diez mujeres prostituidas en España son víctimas de la trata de seres humanos, mujeres secuestradas, coaccionadas, amenazadas, mujeres esclavas para el uso y disfrute de puteros que pagan por ellas. Eso es la prostitución. Eso es lo que han sorteado un grupo de militares a los que les pagamos el sueldo entre todos, y que ensucian y humillan a una institución.

También te puede interesar:

VÍDEO | El vídeo impactante de una célula cerebral solitaria buscando conexiones